¿Quieres ahorrar mucho dinero en la impresión de tus documentos? La tinta continua en impresoras puede ser una gran opción para tu hogar u oficina, ya que podrás inyectarle tinta las veces que requieras sin gastar cartuchos.
Si bien los formatos digitales simplifican muchos procesos, aún hay personas que necesitan de los documentos impresos, por lo que te contamos para qué sirve y cómo funcionan estas impresoras ahorradoras.
¿Qué significa una impresora de inyección de tinta?
Tal vez por su popularidad, utilizas cartuchos tradicionales para tu impresora clásica o multifuncional.
- Sin embargo, estos quedaron atrás cuando apareció el sistema de tinta continua que revolucionó el método de impresión, también conocido como “inyección de tinta a granel”.
- Este sistema consiste en un dispositivo que se instala en las impresoras, el cual está compuesto de tanques y cartuchos unidos por mangueras de silicón, que pueden rellenarse una y otra vez durante su uso.
- Es decir, los cartuchos estarán constantemente recibiendo tinta de los tanques externos, por lo que no tendrás que sacarlos ni rellenarlos.
¿Para qué sirve estas impresoras?
- Las impresoras de tinta continua se han convertido en un beneficio para ahorrar tinta y dinero.
- Entre sus características, destacan que posee una alta calidad de impresión a bajo costo, por lo que será una gran aliada para tu oficina o tu casa.
- Y a la hora de imprimir documentos, como comprobantes, boletos y trabajos, no te limitarás al ver cuánta tinta te queda.
Mejores impresoras de tinta continua
Table could not be displayed.Ventajas de una impresora de tinta continua
- Al ‘rellenar’ los cartuchos, nunca te quedarás sin tinta y ahorrarás hasta el 90 por ciento en el cambio de estos.
- Con las impresoras tradicionales, cuando tiras a la basura un cartucho, se irá tinta que nunca pudo ser utilizada.
- Los tanques externos se pueden recargar cuantas veces sea necesario durante el tiempo de vida del cartucho.
- Puedes anticipar la compra de tinta con solo revisar los niveles de los tanques.
- En algunas marcas se pueden llenar 70 mL O 100 mL de cada color, es decir más de lo que contiene un cartucho estándar.
¿Cómo funciona la tinta?
La impresora de tinta continua consta de 4 tanques de diferentes colores: como negro, cyan, amarillo, magenta. Los tanques están conectados a los cartuchos dentro de la impresora, a través de mangueras.
En el interior de los cartuchos hay un chip que analiza el consumo y recarga el visor de nivel automático, lo que te permite tener tinta disponible en todo momento.
Para recargar los tanques externos se pueden utilizar diferentes tipos de tintas: base aceite, base agua, sublimación y vegetal.
Algunas impresoras ya cuentan con el sistema de tinta continua, pero no todas. En caso de que tu impresora no tenga, puedes instarlo en dispositivos de Epson, Canon, HP y Brother.