¿Para qué sirve una impresora multifuncional?

impresoras multifuncionales

A diferencia de otras impresoras como las de tinta continua, las multifuncionales te permiten hacer diversas actividades. Te contamos para qué sirve la impresora multifuncional y todo lo que puedes realizar con ellas.

Estos equipos realizan diferentes funciones además de imprimir, como escanear y copiar. Por ello han aumentado su popularidad, ya que podrían ahorrarte dinero y espacio en tu casa u oficina.

Índice de Contenidos

¿Qué quiere decir una impresora multifuncional?

La impresora multifunción incorpora usos como el de impresora, escáner, correo y fotocopiadora dentro de un mismo y único equipo.

Por ello, son conocidas con este nombre y algunos modelos también disponen de funciones como fax, lector de tarjetas de memoria e incluso disco duro integrado.

¿Para qué sirven las impresoras multifuncionales?

Entre las funciones básicas de las impresoras multifuncionales se encuentran la de impresión de textos y datos que provienen de la computadora, escanear documentos y almacenarlos en un ordenador, además de generar copias.

Algunos modelos pueden variar en sus funciones, como imprimir con resolución fotográfica los datos que provienen de un dispositivo de almacenamiento (USB), sin necesitar de una computadora.

Otras opciones que tienen es enviar faxes sin requerir de una computadora, escanear documentos y almacenarlos directamente en una USB. También pueden imprimir sobre discos ópticos, como CD-ROM, DVD-ROM, HD-DVD y Blu-Ray.

¿Cuál es la diferencia entre impresora y multifuncional?

A simple vista, podrían parecer que se trata de un equipo para imprimir documentos, pero existen muchas diferencias en las características de cada una.

Las impresoras tienen características que las hacen muy particulares, como imprimir textos o gráficos, ya sea en negro o en color, y se pueden conectar a conexión inalámbrica (Wi-Fi). Suelen tener opción de impresión láser e impresión de tinta continua.

En el caso de la multifuncional, que fue creada para las pequeños negocios y hogares, ahora es utilizada por las grandes empresas. Permite escanear, imprimir, enviar faxes y fotocopiar en blanco y negro y en color.

También tiene gran capacidad de almacenamiento de papel, cuenta con muchas velocidades de impresión y siempre utilizan tecnología láser.